Durante las últimas décadas ha habido un cambio hacia la mecanización y homogeneización de la agricultura, que utiliza pesticidas, aditivos, herbicidas, fertilizantes sintéticos y técnicas de producción en masa. Todo esto está afectando claramente la salud de la humanidad, y nuevas enfermedades se están extendiendo rápidamente entre humanos y animales (la gripe aviar por ejemplo).
La Organización Mundial de la Salud produce informes que muestran cómo el uso de productos químicos y otros productos en los alimentos, junto con los procesos de fabricación involucrados, son en realidad una amenaza para nuestra salud.
Si tiene espacio para unas pocas macetas o incluso un pequeño pedazo de tierra, es una sabia decisión cultivar su propio huerto orgánico.
Hoy te presento siete razones para hacerlo:
1. No tendrás aditivos en tus vegetales. La investigación realizada por asociaciones de alimentos orgánicos ha demostrado que los aditivos en nuestros alimentos pueden causar enfermedades cardíacas, osteoporosis, migrañas e hiperactividad.
2. No se utilizarán pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Estos productos químicos se aplican para obtener cultivos todo el tiempo, independientemente de las plagas o las condiciones climáticas, y afectan la calidad de los vegetales. Además, los pesticidas son generalmente venenosos para los humanos.
3. Sus vegetales no serán genéticamente modificados (GM). Los antibióticos, las drogas y las hormonas se usan en las verduras para cultivar más y más grandes. Una de las consecuencias de esta práctica son los vegetales que se ven iguales y generalmente son insípidos. Además, terminamos consumiendo las hormonas que se han utilizado en los vegetales, con los riesgos potenciales para nuestra salud.
4. Comer sus propios vegetales orgánicos será mucho más saludable para usted. No contendrán ninguno de los productos o productos químicos mencionados anteriormente, y serán mucho más naturales que cualquiera que encuentre en el supermercado. Su salud no estará en riesgo porque entonces sabrá que no se ha agregado nada a sus vegetales.
5. Tus propios vegetales orgánicos serán mucho más sabrosos. El uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos, hormonas y antibióticos hacen que las verduras crezcan de forma antinatural y les quiten el sabor. Con vegetales orgánicos, su cocina se verá mejorada ya que su sabor se mostrará por completo.
6. La agricultura ecológica es amigable con el medio ambiente. Debido a que no usará pesticidas u otros productos igualmente dañinos en sus vegetales, no dañará la tierra o el aire con los componentes químicos.
7. Cuando cultivas tus propios vegetales orgánicos, estás contribuyendo a tu propia autosustentabilidad y la sostenibilidad del planeta. Se han creado pequeñas comunidades donde los miembros intercambian productos que cultivan naturalmente, contribuyendo así a crear un lugar amigable y mejor para todos nosotros.
Al final, comer productos orgánicos solo significa que no les agregamos nada más de lo que naturalmente tendrían. Como puede adivinar, los aditivos, fertilizantes, pesticidas u hormonas no son componentes de los alimentos cultivados naturalmente. Para cuidar mejor su salud, cultive sus propios vegetales orgánicos, y unas pocas macetas es todo lo que necesita.